Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para captar recursos, contemplan municipalizar Tránsito en Poza Rica

El regidor Eloy Núñez señaló que requerían 50 agentes viales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Mientras el ayuntamiento de Poza Rica tiene gastos en nómina de elementos y donación de vehículos para utilizarse en la Delegación de Tránsito No. 3, que pertenece al Gobierno estatal, el regidor comisionado en el ramo, Eloy Núñez León, dijo que se prevé la posibilidad de municipalizar este servicio, ya que no genera ingresos al erario.

Luego de reunirse con dirigentes sindicales del transporte público, así como con autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, planteó la necesidad de plantear en Cabildo que la corporación quede a cargo del Gobierno municipal, ya que siendo dependencia estatal son recursos municipales en un 70 por ciento para cubrir gastos.

De aprobarse la propuesta, dijo que se buscará el respaldo del Congreso local para que se tenga la autorización para la municipalización de la corporación, la cual opera con 20 elementos, de los que 12 son de apoyo vial, pero se requiere un mínimo de 50 agentes.



Entre otros problemas de vialidad que enfrenta el municipio, mencionó que se buscará a través de la Delegación de Transporte Público, que se ponga orden en los sitios de ascenso y descenso de pasaje; especialmente en los de la modalidad de taxi, ya que se generan problemas en el Centro de Poza Rica con exceso de destinos y número de vehiculos parados en distintas calles.