Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente organizan la primera Feria Ambiental Xalapa 2012

- Pretenden reunir a empresas de sustentabilidad, especialistas catedráticos y activistas para compartir experiencias

- A las 10:00 horas en el Paseo de Los Lagos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos del Día Mundial del medio ambiente, este martes en punto de las 10:00 horas se realizará la primera Feria Ambiental de Xalapa 2012 en la que participarán más de 14 expositores con proyectos, iniciativas y productos ecológicos con los que se busca contribuir al cuidado del planeta.

Organizada por la Regiduría Nueve y el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, esta feria pretende reunir también a empresas dedicadas a la sustentabilidad ambiental, especialistas en la materia, catedráticos y activistas, para compartir experiencias con los asistentes.

Alfredo Corona Lizarraga, titular de la Comisión municipal de Ecología y Medio Ambiente recordó esta feria cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y será la primera vez que se realice en la capital del estado.

Por ello, -añadió- las empresas dedicadas a la sustentabilidad, mejoramiento ambiental y productos ecológicos que están asentadas y la región contarán con un espacio en el Paseo de Los Lagos, impartirán talleres y pláticas de concientización ecológica, todo esto en el marco del Día Mundial del medio ambiente.

El Regidor noveno, puntualizó que el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) participará en esta Feria con el Museo Móvil Camino de la Ciencia para que los niños y jóvenes que asistan al evento conozcan de cerca el medio ambiente y la biología del Estado.

Extendió la invitación para que este 5 de junio la población en general se dé cita en el paseo de los Lagos y disfrute de la exposición y comercialización de productos naturales y biodegradables para uso doméstico. Conozca de servicios que ofrecen algunas empresas dedicadas al servicio técnico de recolección de residuos, reciclado de aceite y el manejo de otras sustancias peligrosas y contaminantes para el medio ambiente que se generan en la capital y celebre con la adquisición de nuevos conocimientos este día tan importante para el planeta.