Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para cobrar altas multas, en Misantla abrieron Dirección de Tránsito sin permiso del Congreso

- Ciudadanos acusan que sin contar con reglamento municipal las infracciones rondan los 700 pesos

- Alcalde asegura que hizo valer la facultad del Ayuntamiento con respaldo del exgobernador Yunes Linares

José Topete Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de Misantla acusan que el Ayuntamiento está cobrando multas elevadas sin siquiera contar con un reglamento de Tránsito Municipal.

Señalaron que el alcalde, Othón Hernández Candanedo, abrió la Dirección de Tránsito local sin permiso del Congreso y los elementos municipales están realizando infracciones con la intención de generar recursos para el Gobierno pues las multas generalmente rondan los 700 pesos.

Cuestionado sobre este asunto el Presidente municipal aseveró que hizo valer la facultad del Ayuntamiento, con el respaldo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para poner en funcionamiento la nueva Dirección.



Expuso que hasta antes del 20 de noviembre la Dirección General de Tránsito del Estado tenía una delegación en la zona, la cual sólo contaba con dos elementos, de ahí que “la ciudadanía” pedía más vigilancia y orden vial.

“En donde se agravaba más el problema de falta de elementos era en Misantla porque es el municipio más grande de la zona, lo que estamos haciendo es poner orden en cuanto a la viabilidad, ya que estamos fomentando el turismo”.

Añadió que además su administración también podrá orden al ambulantaje, aseverando que el reglamento de Tránsito municipal se basa en las multas que aplica la Dirección General de Tránsito del Estado.



“No podemos cobrar arriba de las multas que tiene Tránsito Estatal; las multas que se cobren están de acuerdo al tabulador estatal, estamos muy tranquilos por eso”, declaró en entrevista.

Consideró que a los ciudadanos no les gusta pagar impuestos o multas, pero seguirá poniéndose orden en este tema.

“Trabajamos para que los elementos no acepten moches, eso está prohibido, pero quien cometa una infracción será acreedor a una multa”, enfatizó el munícipe de Misantla.



Hernández Candanedo sostuvo que además se aplica el 75 por ciento de descuento a los infractores que paguen en los primeros 5 días después de que se les realizó la infracción.

Detalló que las multas se aplicarán especialmente a quienes no usen cinturón de seguridad y a quienes manejen utilizando el teléfono celular.

Finalmente adelantó que en los próximos días su municipio “regalará” más de 200 cascos, pues se estima que de los mil motociclistas que hay en Misantla el 80 por ciento no los usa.