Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para combatir el robo de vehículos en Xalapa, autoridades “tatuarán” autopartes

- Cuando ciudadanos adquieren autopartes, se desconoce su origen: Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito
- Se instalarán módulos para este programa, afirma Francisco Villa Campa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com


Para combatir el robo de vehículos en Xalapa, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal comenzará a “tatuar” en las autopartes de los vehículos.
 
De acuerdo al titular de la Dirección, Francisco Villa Campa, en la capital este tipo de robos son de los más comunes, al igual que el hurto de motocicletas, por lo que implementarán estrategias públicas para este tipo de delitos.
 
“El municipio va a dotar de medidas de protección a los vecinos a efecto de que disminuya y podamos inhibir con otros tipos de prevención; el comprar robado es un delito, sin embargo en algunas autopartes de los vehículos existe esta cifra negra, el mercado negro en el cual, los ciudadanos si el conocimiento adquieren una autopartes y no sabemos el origen de esa misma, vamos a empezar a tatuar las autopartes de los vehículos”, dijo.
 
Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que al cierre del primer semestre del año, Xalapa es primer lugar en robo de automóviles.
 
Por lo anterior, Villa Campa explicó que los ciudadanos interesados, podrán acudir a los diferentes módulos que se estarán colocando en la ciudad, para que formar parte de este programa.
 
Aunado a ello, indicó que se empezarán a crear redes vecinales, redes comerciales y redes escolares en la zona centro de Xalapa como estrategia para la prevención del delito, para después implementarlas en la periferia de la capital.
 
"Vamos a diversificar lo que son las redes vecinales de seguridad, lo que son las redes comerciales y en su momento lo que son las redes escolares, el vecino debe tener la capacitación en materia de prevención del delito”.
 
Respecto al Cuartel de la Policía Municipal que aún no está en funcionamiento, comentó que será para uso exclusivo de los elementos municipales, y posiblemente para la Guardia Nacional.
 
“Este cuartel fue construido con recursos municipales, entonces para atender y no contravenir los requerimientos de ley, debe ser utilizado por las fuerzas municipales, sin embargo en algún momento podríamos ver dentro del cuartel a la misma Guardia Nacional”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Prevencion del dengue