Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para combatir la pobreza se han atacado indicadores en materia alimentaria y patrimonio

- Estadísticamente se tiene un millón de veracruzanos en pobreza patrimonial en el Estado

-Programas se van a seguir manejando; ley sólo prohíbe su promoción: Ranulfo Márquez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Ranulfo Márquez dijo que en el combate a la pobreza se han atacado indicadores importantes en materia alimentaria y patrimonio.

Agregó que los indicadores eran muy grandes pero se han disminuyendo, no obstante estadísticamente aún se tiene un millón de veracruzanos en pobreza patrimonial en el Estado.

Al mismo tiempo, agregó que el ataque a la pobreza alimentaria ha sido a más de 50 por ciento. Destacando que la problemática es las zonas de sierra donde no se ha podido establecer empresas que den empleo.



Ante el proceso electoral de este año, indicó que todos los programas relacionados con el mejoramiento de vivienda, programas especiales se van a seguir manejando pues la Ley sólo prohíbe es la promoción de estos.

"Nosotros vamos a seguir trabajando con los presidentes municipales, las comunidades, las agrupaciones sociales. Los programas no se suspenden solamente la promoción. Imagínense que dejáramos de dar programas alimentarios, programas los cuales son alimenticios para algunos sectores", expresó.