Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para COPARMEX, excelente que IMSS construya su clínica en el Cerro de la Galaxia

Había preocupación por la no colaboración del Ayuntamiento de Xalapa, pero todo va mejor: Augusto Zamora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora Lara, celebró que se haya retomado el proyecto de construir una clínica del Seguro Social en el Cerro de la Galaxia.

Expresó que les habría causado desazón y escozor el hecho de que el ayuntamiento se había negado a apoyar al IMSS, en la urbanización de la zona para consolidar el proyecto.

“Excelente noticia porque nos habría causado desazón por la indefinición del apoyo que requería el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a infraestructura física”, expresó.

El empresario refirió que desde los años 70’s la infraestructura médica no ha crecido en la capital del estado.

Y es que aseveró, tan sólo la demanda de servicio médico de unos 30 años a la fecha se ha prácticamente duplicado, con una mala calidad de servicio por esa falta de infraestructura.

Fue ahí cuando mencionó que es importante la reforma laboral que serviría para tener nuevas condiciones para generar empleos y por ende habría mayores aportaciones al Seguro Social.

Ante la polémica que se generó entre el delegado del IMSS y la alcaldesa de Xalapa por la construcción del hospital en el Cerro de la Galaxia, lamentó que todo ello solo haya provocado la pérdida de casi dos años, cuando a estar alturas se debería estar inaugurando.

También se congratuló porque hayan reaccionado las autoridades tanto estatales como municipales para componer las vialidades de la capital del estado a fondo, no sólo por encimita.