Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para cuidar a niños a su cargo, DIF de Coatza instalará cámaras y revisará a docentes

Además, se conformarán grupos de vigilancia con padres de familia en todos los centros infantiles

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com

El DIF Municipal de Coatzacoalcos implementará sistemas de videovigilancia en tiempo real para salvaguardar a los menores mientras realizan sus actividades escolares, a esto se le suma la conformación de grupos de vigilancia por parte de los padres de familia, quienes constantemente realizarán revisiones a los salones de clase.
 
Durante una reunión con padres de familia, autoridades del DIF se comprometieron a hacer una revisión exhaustiva en todos los centros infantiles que tiene a su cargo, y de igual manera. Cada una de las docentes y directoras actuales serán sometidas a una nueva revisión; además, la admisión de nuevo personal será estrictamente seleccionado.
 
Tras escuchar las demandas de padres de familia que están preocupados por lo ocurrido la semana pasada, se informó que se le seguirá dando el acompañamiento psicológico y jurídico a las familias de los menores que lo requieran, tal y como se ha realizado desde el momento en se dio a conocer el caso.
 
Tras la participación de los padres de familia que acudieron a la reunión, se llegó al común acuerdo de colaborar con las pruebas necesarias para dar seguimiento al caso, el DIF Municipal hará lo pertinente para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables, ya sea por ser partícipes directos o por omisión, y se seguirán las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
 
Por lo anterior, se pidió a los padres de familia y sociedad en general, denunciar éste y otros casos que se susciten y que pongan en riesgo la integridad de los menores, dejando a su disposición todos los servicios con los que cuenta la institución en favor del bienestar de la niñez de Coatzacoalcos.
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado