Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para descartar corrupción, Congreso auditaría contratos por medicamentos y patrullas

- Presidente de Legislatura, José Manuel Pozos, dijo que habría auditorías en tiempo real al Gobierno estatal
- Actual administración ha sido señalada por presuntas anomalías en arrentamiento y compra de patrullas
- También por contrato con empresa Abisalud, parte de red de “súperdelegado” en Jalisco

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, no descartó que se soliciten auditorías en tiempo real al actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior ante los señalamientos que se han realizado por la contratación de empresas para la compra y arrendamientos de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y por la licitación directa a una farmacéutica señalada por irregularidades en Jalisco.

Al respecto, el legislador dijo que se realizarán “todas las auditorías que sean necesarias” para descartar actos de corrupción.

Igualmente dijo que la licitación directa que se otorgó a la empresa Abisalud, relacionada con el súper delegado de Jalisco y señalada por dar medicamentos con sobreprecio, así como apócrifos, habría sido contratada por ser la única que ofrece un medicamento en el país.

“Hasta donde estaba enterado tiene un tipo de medicamento que había que comprárselo a esa empresa; no estoy confirmando, son versiones que he leído en diferentes medios”.

Dijo que por parte del Congreso estos asuntos ya se están revisando, de ahí que en la actual LXV Legislatura se realizará las auditorías que sean necesarias.

“Una cosa es la cuestión presupuestal y otra el manejo que se haga a algunas compras de la Secretaría de Salud en este caso; nosotros ya estamos recabando la información correspondiente para analizar y ver qué es lo que procede.

“En el Congreso o vamos a solapar a nadie que tenga una acción irregular”, subrayó Pozos Castro en entrevista.

Añadió que se debe de revisar qué tipo de licitación, su sustento y el monto asignado, tanto en la Secretaría de Salud como en la de Seguridad Pública, información que está siendo revisada por la comisión permanente de Vigilancia.

  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • PROMOVER
  • Ipax