Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para designar magistrados a salas no importó perfil ni experiencia, critican

La magistrada Concepción Flores afirmó que no hubo congruencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

La adscripción de los 13 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue incongruente y excluyente porque no se tomó en cuenta el perfil y la experiencia, aseveró Concepción Flores Saviaga, magistrada integrante del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Manifestó que los Magistrados que se desempeñaban como Jueces de Primera Instancia y Secretarios a las Potencias del magistrado Jorge Espinosa, fueron adscritos a las Visitadurías.

Mientras que a los demás magistrados que no estaban inmersos en el Poder Judicial, fueron ubicados en las Salas del Tribunal Superior de Justicia y de quienes dijo desconocer sus perfiles.



“No me parece congruente que a los compañeros que tienen experiencia en materia civil y mercantil fueran ubicados en las Visitadurías; me parece excluyente porque se desaprovecha toda su experiencia”.

Respecto a la magistrada Graciela Patricia Berlín Mendoza que fue adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, manifestó que no les envió su ficha curricular para conocer su experiencia.

“Creo que todos tenemos el beneficio de la duda, pero considero que los perfiles se deben ubicar en los espacios en donde se tiene la experiencia”.



Cabe mencionar que con la integración de Graciela Patricia Berlín Mendoza, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje queda completamente constituido, toda vez que de sus cuatro integrantes sólo funcionaba con tres.

Los magistrados integrantes del TCA son Fernando Charlestón Salinas como Presidente; Concepción Flores Saviaga como Secretaría y Rocío Victoria Zavaleta Villate y Graciela Patricia Berlín Mendoza, como vocales.