Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para difundir la obra de artistas de la región de Coatepec, surge la galería Artemisa

Es iniciativa de la pintora Gabriela Peralta; se busca crear un vínculo entre artistas y el público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de difundir y promover la obra plástica de artistas radicados en la zona de Coatepec, la pintora Gabriela Peralta anuncia la apertura de la Galería Artemisa, espacio que además de venta de artes plásticas, utilitarias y artesanías, tendrá exposiciones mensuales para dar a conocer trabajos recientes de creadores de la región.

Emocionada, Gabriela Peralta cuenta llena de entusiasmo que esta galería surge con la intención de ofrecer “un espacio ideal, idóneo para presentar los trabajos de artistas como David Rivera, Ana Cervantes, Lulú Luna, Mary Hernández, Rodolfo Salmerón, Alexa Calatayud, Cecilia Fernández, Isa Peralta, Sonia Chávez, Leztheir David, Guillermina Ortega, Manuel Casas y Gabriela Yuckency. Por mencionar sólo a algunos”.

“Es importante destacar el rubro de exposiciones, ocasión para que el público, además de la obra, conozca a sus autores, los motivos y técnicas utilizadas en su elaboración, un vínculo siempre importante”, explica.



Naty Fernández, Dinah Graillet, Mary Hernández, Irma García y Gabriela Peralta unen esfuerzos para este proyecto que, como complemento, tendrá venta de artes plásticas de diferentes autores, además de piezas utilitarias y artesanías elaboradas por artistas locales y de la región.

Artemisa se localiza en la calle Juárez 25, colonia Centro, en el corazón de este Pueblo Mágico. Tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. En breve, indica la artista plástica, dará a conocer su programación de visitas guiadas, gratuitas, en que los expositores darán a conocer detalles de sus trabajos.