Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para disminuir accidentes distribuyen folletos sobre educación vial, en Xalapa

Al año, en la ciudad se registran más de mil 400 accidentes y en los últimos 5 meses han ocurrido 7 atropellamientos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de continuar haciendo conciencia entre la población para disminuir los accidentes viales en Xalapa, la Delegación de Tránsito de Xalapa y la Regiduría Sexta del Ayuntamiento entregaron folletos con información y recomendaciones tanto para automovilistas como para peatones.

"Estamos iniciando en las 76 delegaciones la campaña de seguridad vial, que es este folleto para la prevención de accidentes, ahí vienen unos tips de como caminar, de que lado, el uso correcto de retención infantil, también vienen las consecuencias de accidentes, comparándolos con la caída de un edificio", dijo Jorge Bravo González, subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del Estado.

Resaltó que un accidente automovilístico a 50 kilómetros por hora es como caer de un edificio, y 70 kilómetros por hora es como caer de un quinto piso, por lo que considero importante mostrarle a la población la gravedad de no usar el cinturón de seguridad.

Y es que al año en Xalapa se registran más de mil 400 accidentes viales y en los últimos cinco meses han habido siete atropellamientos por cruzar en puntos no adecuados.

"En días pasados fallecieron personas por cruzar la calle en lugares no indicados, así también ayer una señora y su hija por cruzar en un lugar no indicado y estas son las indicaciones que hacemos, desde no teclear al conducir, llevar a los niños sujetos de la muñeca cuando caminamos sobre la calle, transitar de manera adecuada sobre la banqueta y como conductores estacionarnos correctamente para dejar libre el paso de los transeúntes", señaló Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto.

Destacaron que seguir las recomendaciones del folleto pueden salvar muchas vidas.

Este programa se realizará todo el mes y parte de octubre en los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Acayucan, entre otros.