Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para eficientar el servicio de limpia en Xalapa, Américo prepara una gran estrategia

- Será través de la descentralización del personal de esta área en las delegaciones administrativas, en este primer semestre

- También impulsará esquemas novedosos de las Asociaciones Público Privadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

Ante la constante queja por la falta de un buen servicio de Limpia Pública, el alcalde de esta ciudad, Américo Zúñiga Martínez, adelantó que prepara una estrategia para lograr una transformación profunda en el primer semestre del año, la cual incluye, entre otros, la descentralización de todo el personal de Limpia a través de todas la delegaciones administrativas, así como esquemas novedosos de las Asociaciones Público Privadas (APPs).

"Sabemos que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero ya están dadas las principales acciones a fin de generar todo un proyecto integral que nos permita mejorar sustancialmente el servicio de limpia pública", manifestó.

Primero deben pasar otras cosas como capacitación a todos los trabajadores, mejoramiento de sus unidades recolectoras, la descentralización de todo el personal a través de todas la delegaciones administrativas, esquemas novedosos de las Asociaciones Público Privadas (APPs) incluso a la hora de efectuar el servicio.



Reconoció que son muchas acciones, estrategias y medidas que van a tomar para que en el transcurso de este primer semestre del año, puedan hacer una transformación profunda e integral del servicio de Limpia Pública.

Reiteró a los xalapeños que si bien es cierto esto no puede cambiar de la noche a la mañana, hay un compromiso total de su parte de llevar a cabo un mejor servicio recolector de limpia pública que involucre a los funcionarios del ramo, pero a su vez, que involucre una nueva cultura de limpieza y educación por mantener una ciudad limpia.

Y es que sostuvo, la ciudad más limpia no es la que mayor esquema o estructura de limpia tenga, sino aquella donde los ciudadanos menos ensucian y en ese sentido consideró, debe ir de la mano lo que haga la administración pública con lo que la sociedad se comprometa.



El servidor público recordó que el estatus de la limpia pública es altamente conocido y fundamentalmente reconocido por su administración.

"Nos hemos encontrado con un problema muy importante en materia de limpia pública, importante, trascendente, porque el 30 por ciento del parque vehicular está funcionando, insumos pocos, suficientes para el gran reto que tiene la ciudad", aceptó.

Reiteró que el servicio se brinda a más de 470 colonias que tiene la ciudad, rutas quizás son inadecuadas, por ello es un servicio que merece toda la atención y esfuerzo para eficientarlo.



Dijo que particularmente ha sido muy atento de las quejas de los xalapeños que quieren un servicio más funcional.