Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el día de las elecciones será necesario redoblar la vigilancia: Lalo Andrade

Sin embargo, advierte que es irresponsable politizar el tema como lo hace el líder del PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y presidente del Congreso del Estrado, Eduardo Andrade Sánchez, no es necesario que en Veracruz se incremente la presencia de las fuerzas federales para el proceso electoral federal.

Destacó que los cuerpos policiacos y militares que conforman las fuerzas federales tienen el papel y la responsabilidad de garantizar la seguridad nacional, “con o sin elecciones”.

Por ello, consideró que no ve la razón como para dar un tratamiento especial o abrir la puerta a posibles intervenciones indebidas en el proceso electoral, “que cada quien cumpla las competencias que tienen y que lo hagan bien”.

Lo que sí calificó como una imprudencia y una barbaridad usar políticamente el tema de la inseguridad, como lo ha hecho el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, quien ha mencionado que en los estados gobernados por el PRI es donde se presenta el mayor número de ejecuciones.
“Lo que dice el presidente del PAN puede interpretarse al revés y afirmar que es el Gobierno federal que deliberadamente genera condiciones de mayor inseguridad en los estados con Gobiernos priístas. No quiero pensar que así sea, pero el hecho de que el Gobierno lo use políticamente cuando la responsabilidad del combate al crimen organizado es federal”.

Andrade Sánchez, coincidió con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en desestimar cualquier intento de la federación de utilizar a las instituciones de seguridad y procuración de justicia con fines electorales para hacer una persecución contra los adversarios políticos.
“Comparto lo que ha dicho el candidato Enrique Peña Nieto en que hay que rechazar de manera muy firme cualquier intento de usar las instituciones del Estado en materia de justicia para perseguir a los adversarios políticos”, señaló.

En ese tenor dejó en claro que todas las acciones que ha realizado la PGR en época electoral no han sido justificadas, pues no cuentan con los argumentos válidos que permitan ejercer la acción legal.

“No se ha justificado ninguna de las acciones que hemos visto en los últimos días, para difundir este tipo de noticias y filtraciones que se han hecho, esperemos que el gobierno federal se mantenga como institución al margen de estos instrumentos en contra de sus adversarios políticos”.