Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este sábado, frío en zonas montañosas y lluvias fuertes en el sur

Se prevé que este domingo la temperatura sea más cálida por el debilitamiento del Frente Frío

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado a medio nublado con presencia de niebla, lloviznas y lluvias ligeras en el norte-centro, y lluvias moderadas a localmente fuertes en el sur de Veracruz. En la costa, el viento del Norte aún con rachas de 60 a 75 km/h, con tendencia a disminuir esta noche. Por su parte, las temperaturas serán relativamente bajas y el ambiente será templado en costas y llanuras, frío en montañas. Extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 7 fue analizado en el suroeste del Golfo de México, en donde tiende a estacionarse; mientras tanto, en Veracruz, se observan nublados asociados a niebla, lloviznas y lluvias ligeras en montañas y moderadas a localmente fuertes en el extremo sur. La masa de aíre frío que impulsó al frente cubre parte del Golfo de México y mantiene el viento del Norte en el litoral veracruzano, en donde esta mañana se presentan rachas de 60 km/h, que en el transcurso del día podrían alcanzar 75 km/h, decreciendo esta noche; oleaje de 2 a 4 metros. Por su parte, las temperaturas serán relativamente bajas y el ambiente diurno templado en llanuras y costas; frío en montañas.

El pronóstico indica que el sistema frontal 7 seguirá debilitándose en las próximas 24 horas, lo que disminuiría la intensidad del viento en la costa y gradualmente el oleaje; las temperaturas al amanecer serán bajas, aunque podrían recuperarse ligeramente durante el día el domingo; la probabilidad de lluvias también disminuiría. Se recomienda extremar las precauciones y consultar la actualización.