Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar más contagios, Alcalde de Tuxpan pide dejar playas a los turistas

Edil exhortó a habitantes a quedarse en casa durante Semana Santa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/03/2021

alcalorpolitico.com

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Tuxpan espera “un gran arribo de visitantes” pero ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, exhortó a los habitantes del municipio a no salir de casa y dejar las playas para los turistas.

En el caso del Gobierno Municipal, añadió que se trabaja para continuar con las labores sanitarias en prevención de la COVID-19, no obstante, reconoció que habrá una gran presencia de turismo.

Por lo que se actuará con responsabilidad en conjunto con los tres órdenes de gobierno, sin embargo, exhortó a los tuxpeños “a permanecer en casa y dejar que los turistas visiten las playas”.



Añadió que en su momento se activará el Operativo de Semana Santa 2021, en el que participarán la Policía Federal, el Ejército mexicano, la Marina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Protección Civil Municipal, las Direcciones Municipales de Turismo, Policía, Transito, Ecología, Limpia Pública, Obras Públicas, DIF, Salud y Comunicación Social, así como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Grupos Voluntarios, Clubes deportivos y Cámaras Empresariales.

Adelantó que durante la temporada vacacional se instalarán a lo largo de las playas 20 módulos de información, participarán cerca de 400 elementos de los tres niveles de gobierno y habrá 14 unidades móviles que harán recorridos permanentes.

Manifestó que el objetivo del Operativo es establecer medidas que permitan asegurar la integridad de la salud y bienestar de la población del municipio, así como a sus visitantes, a través de estrategias encaminadas a la gestión integral de los riesgos.



Indicó que con los diversos sectores se hará un trabajo coordinado para mejorar y reforzar las acciones para concluir el periodo vacacional de Semana Santa con saldo blanco.