Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar riesgos ante lluvias, limpian laguna del Chirimoyo, en Orizaba

Dependerá de las precipitaciones si la limpieza será cada una o dos semanas: PC

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez, dio a conocer que cada ocho o 15 días se estarán haciendo trabajos de limpieza en la laguna del Chirimoyo y del vaso regulador, esto como parte de las acciones de mitigación de riesgos en temporada de lluvias.

Dependerá de las precipitaciones si se establece que la limpieza será cada una o dos semanas y agregó que esta es la primera vez en este año que se efectúan estas acciones en la laguna.



Y es que dijo que luego de que en los últimos tres días se han presentado lluvias intensas en Orizaba, ya había balizada. “Había bastante basura, malezas, pedazos de palos; se ve que la gente tira basura al río y todo se arrastra y llega a la compuerta. Esta agua proviene de los municipios de la zona norte”.

Este vaso regulador tiene suficiente capacidad, pues al menos el año pasado no hubo afectaciones como sí se presentaron hace algunos años, cuando la Unidad Habitacional San José se inundaba. “Tenemos fuertes lluvias pero esperamos que no llegue a (rebasar) su capacidad. Por nuestra parte vamos a mantenerla limpia y es que hoy el pronóstico marca que tendremos lluvia fuerte”.