Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para exigir docentes, tomaron Delegación de SEV, en Poza Rica

Padres demandan Director y docente multigrados para primaria de la comunidad Antonio M. Quirasco

Lidia López Poza Rica, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de una escuela primaria de la comunidad Antonio M. Quirasco, del municipio de Tihuatlán, tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV, en Poza Rica, ya que no cuentan con Director ni docente multigrados para 40 niños desde hace dos meses.

A temprana hora de este lunes, los padres y las madres se plantaron frente al edificio de esta dependencia, la cual esta a cargo de Selene González Morgado.

Exigieron que se designen a los nuevos reemplazos de las dos plazas, ya que los estudiantes están perdiendo el ciclo escolar.



Daniel Vázquez Gregorio, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que tanto la SEV como la Supervisión Escolar 168 se comprometieron para que los niños y las niñas sigan sus estudios, pero siguen en las mismas condiciones.

Señalaron que son personas de escasos recursos, por lo que se niegan a contratar un profesor y por ello exigen la intervención de autoridades, ya que sólo han escuchado promesas de asignar a nuevos docentes y los niños continúan sin clases.

Advirtieron que si no hay solución al problema, protestarán en la ciudad de Xalapa.



La funcionaria de la SEV no estaba en la oficina, por tanto los padres y madres de familia decidieron quedarse a pernoctar hasta que sean atendidos por esta instancia y dijeron estar cansados de promesas.