Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para finales de septiembre se espera la inauguración del aeroparque del CDO Cerritos

- Se planeaba abrir en agosto, pero contingencia sanitaria lo impidió

- Hay buen avance, la aeronave Boeing 727 ya se pintó, sólo faltan detalles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de que finalice septiembre se espera la apertura del aeroparque del CDO Cerritos y que para entonces se tengan las condiciones necesarias para que la población lo visite.

El proyecto, que estaba considerado para abrir sus puertas en agosto, podría hacerlo hasta el siguiente mes por la situación de la contingencia sanitaria, indicó personal de Comunicación Social del ayuntamiento.

Como se recordará, el aeroparque es un proyecto que se concibió el año anterior cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ofreció la donación de aeronaves y el alcalde Igor Rojí solicitó un Boeing 727, el cual fue autorizado y enviado en Orizaba.



Debido a su envergadura, el avión fue desensamblado en dos partes y trasladado a este municipio por la autopista, pero su ingreso a la ciudad fue lo que más trabajo costó hasta que finalmente, luego de varias horas, logró ser dejado en el CDO Cerritos, en donde Martín Vaca, estrella del programa Mexicánicos de Discovery Channel, procedió a su armado.

A la fecha, los trabajos reportan un buen avance y la aeronave ya se pintó; sin embargo, aún se trabaja en los detalles interiores y la realización del museo temático, informó el personal del ayuntamiento.

De igual forma, también está en proceso el acondicionamiento del CDO Cerritos.



Actualmente la aeronave totalmente pintada ya puede ser vista desde la avenida, lo cual anteriormente no se podía debido a la existencia de construcciones irregulares en ese predio estatal, pero tras la reubicación de pobladores, se ha procedido a su derribo.