Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para fomentar el hábito de la lectura, Veracruz contará con 10 “paralibros”

- Se trata de un esfuerzo de CONACULTA para motivar a que niños y jóvenes convivan con la cultura

- Similares a los parabuses, contarán con obras de diversos géneros literarios

- Se colocarán en los parques de las ciudades más importantes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz contará con 10 “paralibros”, un esfuerzo para fomentar la lectura entre la población por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Durante la inauguración de la edición número 23 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y algunos niños asistentes a la feria, se cercioraron de la funcionalidad de estos paralibros, con los que ya se cuenta en otros estados de la República y estrenaron el primero de ellos.

Los “paralibros” se colocarán en los principales parques de las más importantes ciudades; se instalarán diez en el territorio veracruzano y estarán atendidos siempre por un mediador de lectura capacitado para atender a niños, jóvenes y adultos.

Tienen la forma de los llamados parabuses, estructuras colocadas sobre aceras de calles y avenidas para el ascenso y descenso del transporte público, la diferencia es que en sus paredes tendrán libros que la población podrá consultar.

En todo el país se están colocando 320 estructuras metálicas cada una tendrá 365 libros y el propósito es coincidir con el del Programa Nacional de Salas de Lectura, que busca generar un punto de encuentro para la lectura y el establecimiento de estos espacios en lugares no convencionales y de fácil acceso.