Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para fomentar la inclusión, organizan torneo de futbol LGBT+

Activistas alistan evento que será en Ángel R. Cabada, Alvarado, Tlacotalpan y Lerdo de Tejada

Jair Garca Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fomentar la inclusión y el respeto a la preferencia sexual, así como al libre desarrollo de la personalidad, se realiza el primer torneo de futbol para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Para ello, colectivos de los municipios de Ángel R. Cabada, Alvarado, Tlacotalpan y Lerdo de Tejada se organizaron para realizar un torneo en cada uno de las ciudades.

Los integrantes de estos equipos resaltaron que el objetivo es una sana convivencia, fomentar la inclusión, así como promover la hermandad entre los distintos colectivos de la región de la cuenca.



Cabe precisar que el primero de los cuatro torneos (uno por ciudad) ya se celebró en el municipio de Ángel R. Cabada.

Los equipos participantes son Tuti Fruti de Tlacotalpan, Nenas de Ángel R. Cabada, Panteras Rosas de Alvarado y Lluvia de Lerdo de Tejada.

La segunda fecha de este torneo se realizará el próximo 11 de agosto en el Parque Deportivo 15 de Septiembre de Lerdo de Tejada, pues en la primera fecha celebrada en Ángel R. Cabada el pasado 21 de junio ganó Panteras Rosas de Alvarado.