Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para frenar alza de gasolinas debe disminuir la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio

Por ello es importante impulsar una reforma en el esquema tributario actual, dice Morelli

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

El Diputado Federal electo por el Distrito IV de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, declaró que para frenar el alza en el costo de las gasolinas se debe disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) la cual acapara el precio de estos.

Explicó que los impuestos hacia los combustibles y todos los derivados del petróleo se aprueban en el Congreso de la Unión, y la Legislatura en funciones aún ha aumentado los impuestos y el gobierno Federal los subsidios.

“Lo que hay que hacer es un balance y equilibrio, hay que quitar los impuestos sobre Producción y Servicio bajar los precios de los combustibles y automáticamente, los subsidios se quitan. Esto está en mis propuestas”, señaló.

Insistió hay que quitar los impuestos sobre Producción y Servicios para los productos que son clave para el desarrollo.

“Hay un esquema tributario que hay que cambiar en Pemex, hay que hacer una Reforma Petrolera integral y desafortunadamente la Legislatura actual no ha hecho lo propio. No han permitido que exista una Reforma trascendental”, detalló.

Consideró que el próximo Congreso de la Unión estará integrado por tres fuerzas políticas importantes, en el cual habrá mucha labor de cabildeo, análisis de Comisiones, propuestas e iniciativas.