Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para frenar violencia contra la mujer se requiere justicia: Diócesis de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez aseguró que la violencia no disminuirá con la legalización del aborto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

Para resolver la violencia contra la mujer, se requieren leyes reguladoras que penen el delito que se comenta contra ellas, una procuración real de la justicia en donde se privilegie a la víctima, que se le sepa escuchar y no se le someta a un sufrimiento adicional mediante trámite burocráticos, expresó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Además, aseguró que la violencia contra las féminas no disminuirá con la legalización del aborto.



“Se requiere también una prevención y esto se hace promoviendo una educación sexual integral, no solamente centrada en el placer o en la genitalidad como algunos textos, incluso de la SEP pretenden, sino que se debe promover la dignidad del hombre y la mujer donde ambos sean considerados como sujetos y no como objetos”.

Pero también que la sociedad trabaje en la reconstrucción del tejido social, mediante la recuperación de los valores éticos y morales que se han perdido y que hoy al ser sometidos al poder, al tener y al placer se han diluido en muchos sectores de la sociedad.

También apuntó que para poder resolver el tema de la violencia contra la mujer, no se trata de promover el aborto, pues calificó esto como una lógica incongruente e irracional.



En este sentido destacó que las cifras que se conocen de manera oficial de mujeres que han sufrido la violencia sexual, son alarmantes y preocupantes, por lo cual apuntó que es necesario ir a la raíz del problema.

Además que en casos de este tipo y de todos aquellos donde se comete un ilícito tiene que haber una verdadera y adecuada procuración de justicia, pues así se verá reflejado el Estado de Derecho.