Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para intercambiar comida, servicios y artículos, invitan a Festival de Trueques, en Xalapa

Se utilizará “la moneda emergente, que son frutas y verduras y la despensa básica”, detallaron organizadoras

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizadoras del Festival de Trueques, invitan a la cuarta edición del mismo a realizarse este 15 de junio a las 9:00 horas en la explanada del Xallitic, con la finalidad de que la población retome la práctica ancestral del Trueque.

Guillermina Yissel Lira Vázquez, organizadora del evento, expresó que todos los asistentes podrán intercambiar alimentos, servicios, artículos o utilizar la moneda emergente, que son frutas, verduras y despensa básica.

“La dinámica consiste en el intercambio de servicios, artículos y alimentos entre sí o utilizando la moneda emergente, que son frutas y verduras y la despensa básica. O también cosas que tengan en casa, plantas, artículos del hogar o de bebé y se van intercambiando por algo que les agrade”, dijo.



Refirió que también habrá música, danza, con el propósito de que sea un ambiente familiar; asimismo, enfatizó que están prohibidas las ventas para que no se pierda el origen de este proyecto.

Mencionó que participarán más de 100 personas, los cuales brindarán un método de trueque cómodo para todos los asistentes.

“Estarán más de 100 personas montando su puesto. Tampoco lo queremos confundir con algún bazar o algún tianguis porque es algo muy diferente; toda la energía que se maneja es intercambio, no existe el dinero de por medio”, finalizó.