Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para lograr el desarrollo de las empresas, empleados deben dar “un extra”: Carlos Kasuga

- Director de Yakult indicó que las personas deben trabajar de forma extraordinaria y no sólo 8 horas

- Calificó como “tontitos” a los “ninis”, pues no aprovechan el potencial del país

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

El director general de Yakult, S. A. De C.V., Carlos Kasuga Osaka, opinó que los mexicanos no deben actuar como “gatos de angora” pues deben trabajar más de ocho horas para que sus empresas tengan un mejor desarrollo, con crecimiento económico.

En entrevista previa a ofrecer una conferencia en las instalaciones del World Trade Center (WTC) para estudiantes, indicó que las personas deben desempeñar su trabajo en forma extraordinaria, es decir no sólo trabajar ocho horas, pues los empresarios siempre deben dar más, “el extra”.

Argumentó que en la mayoría de la República Mexicana los empresarios son extranjeros como: libaneses, judíos, árabes, franceses, italianos, japoneses, chinos, mientras que los mexicanos están de “gatos de angora”.

“Quiero decirles que cuando llegan estos emigrantes no contaban con títulos universitarios, como los niños a los cuales voy a darle una conferencia, ni llegaron con capital ni siquiera hablaban español, pero por qué son los grandes empresarios, pues por que trabajaron más de ocho horas diarias”, expresó.

Ejemplificó que las personas están más interesadas en las fiestas que en ser productivos, por lo cual no hay un desarrollo de las empresas.

Referente a los jóvenes denominados ni trabajo ni estudio, ninis, opinó que son unos “tontitos”, pues no conocen las grandes oportunidades de México para desarrollarse, ya que el país cuenta con una diversidad importante a nivel mundial.

Ejemplifico que apenas se hizo un proyecto en Chiapas con pericos silvestres de los cuales pueden expresar frases, y es que se les enseño frases en inglés y ahora es comercializado entre los norteamericanos, quienes adquieren este nuevo “producto”.