Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para lograr la devolución de recursos, no es necesario hacer actos de protagonismo

El Alcalde de Cuichapa aseguró que se reunirán 60 alcaldes con Flavino Ríos para tratar el tema este lunes

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 60 alcaldes de todo el Estado se reunirán con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para ver respecto la devolución de los recursos a los municipios y pagar las nóminas y otros adeudos que enfrentan, pero sin incurrir en protagonismo o politizar “para llevar agua a su molino”.

El alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, después de declarar lo anterior, expuso que primero –a las 12:00 horas– se concentrarán en el Palacio municipal con el alcalde, Américo Zúñiga y a las 14:00 horas con el gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Dijo que para lograr la devolución de los recursos, no es necesario realizar actos protagonistas como lo hizo el PRD y el PAN, en la que los que se apoderaron del Palacio de Gobierno –de acuerdo a los videos que circulan en las redes sociales-, están incurriendo en un abuso– sentados sobre las mesas, escritorios; otros durmiendo sobre de éstas, cuando el Palacio de Gobierno no sólo es del PAN o PRD, sino es la casa de los veracruzanos.



Lamento que incurran en este tipo de actos, cuando para eso están las leyes, para conducirse apegado a derecho; “pero estas acciones no es otra cosa que incurrir en protagonismos que tienen intereses políticos”, aseveró.

Lo único que están haciendo dijo, “es golpear más a Veracruz, más de lo que está difamado a nivel nacional”; por lo que confió que este lunes el Gobierno del Estado les pueda entregar los recursos para hacer frente a sus compromisos de pagos de nómina, obras de los ramos 036 y otros compromisos.

Entre los Alcaldes que van estar en Xalapa serán Coatzacoalcos, de la Cuenca del Papaloapan, Zongolica, Orizaba y otros que se han sumado, luego que dijo que en la primera reunión que se realizó en Orizaba, fueron 20 presidentes, hoy suman 60, más los que se sumen para mañana lunes en la Capital del Estado.