Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para marzo, ayuntamiento de Xalapa habrá despedido 120 empleados

El director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga, señaló que ya se rescindió el contrato de 24 personas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa, José Luis Lárraga Cruz, subrayó que ya se rescindió el contrato de 18 personas de confianza y ocho que eran considerados suplentes con permanencia, como parte de los recortes que llevan a cabo en la administración.

Incluso, calculó que para marzo, cuando concluya el reajuste que se está llevando a cabo serán, en total 120 personas las que hayan sido removidas de su cargo.

Sin embargo, refirió que si no hay para mayo estabilidad financiera entonces se realizará de nueva cuenta este procedimiento.



"Vamos ahora con el personal definitivo, en total hemos hablado de esta primera etapa de alrededor de 120 personas", dijo.

Lárraga Cruz resaltó que a todos los que se han ido, los han liquidado tal y como lo marca la ley.

El edil no descartó que el Ayuntamiento esté expuesto a recibir una demanda por despido injustificado, dado que algunas de las personas que se les rescindió el contrato mostraron resistencia, aunque posterior desistieron de interponer algún tipo de procedimiento.



"En razón a la dificultad financiera que tenemos, que no nos han dado las participaciones del año pasado, nos quedaron a deber una buena parte", dijo.

Por último, reconoció que el Ayuntamiento tiene gente de sobra realizando actividades, pues es un problema de nomina sobre cargada que se viene arrastrando de administraciones anteriores.