Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para mejorar servicio en sus dependencias, DIF estatal capacita a personal

- Álvaro Miguel González señaló que la gente demanda buen servicio y atención

- En lo que va de la administración llevan 350 acciones como cursos, conferencias, talleres, diplomados para actualizar al personal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

Álvaro Miguel González, jefe de la Unidad de capacitación y Desarrollo Humano del DIF Estatal, Veracruz, destacó que hay gran importancia en cuanto a proporcionar capacitación para el personal que labora en las dependencias públicas ya que la gente demanda buen servicio y atención.

Con estos programas de capacitación, han brindado cursos en diversos municipios de la entidad. Esto debido a que han emprendido un programa de Formación de Instructores para ampliar la capacitación de los municipios en asistencia social.

“Con la ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, ya tenemos más de 138 municipios que cuentan con un capacitador especializado. La gente quiere que se les trate bien, que resuelvan sus problemas y que se les atienda a la medida de sus necesidades”.

Refirió que desde el inicio de la administración, la capacitación ha sido permanente, por lo que llevan 350 acciones como cursos, conferencias, talleres ydiplomados para actualizar al personal.

“En este caso es una serie de 8 cursos que conforman el programa que está destinado a una de las partes más sensibles que es el personal secretarial y administrativo”.

Entrevistado en el marco del Programa de Excelencia Secretarial, informó que tuvieron dos grupos en el DIF tanto en las oficinas centrales como en el CREEVER.

El objetivo es que puedan tener mayor actualización sobre todo en el manejo de nuevas tecnologías.

“Hay que dar una buena imagen y resultados, no sólo dar una buena sonrisa. La misma población nota la capacitación, somos más enfáticos y nos ponemos en el lugar de ellos para acompañarlos en sus procesos”.

Finalmente, recordó que ellos capacitan a personal del DIF, CREEVER, así como de municipios en general. En coordinación con SEFIPLAN actúan para llevar a cabo las capacitaciones en diferentes instituciones que aprovechan los cursos.