Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no desentonar, Perlasca se metió a bañar a “playa Gaviotas”, en Boca del Río

No hay aguas contaminadas, dice, por eso los miles de bañistas ahora disfrutan las playas

Ariadna Lezama/Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para darse el chapuzón llegó acompañada del alcalde de dicho municipio, Salvador Manzur; del Secretario de salud, Pablo Anaya; del secretario de medio ambiente, Víctor Alvarado; del procurador del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino; del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango; del director de la OVC, Sergio Pazos y del director del SAS, José Ruiz Carmona.

Al salir del mar, la funcionaria estatal señaló que los resultados de los laboratorios y los emitidos por la COFEPRIS no mienten, “el agua no está contaminada” y una prueba de ello es la cantidad de turismo que acude a disfrutar de las playas.

“Está muy sabrosa, está un agua tibiecita, como el agua de Veracruz, del Golfo, realmente yo creo que después de esto, ustedes que son los que nos ayudan a difundir lo que sucede en nuestro estado, pueden decir con certeza y no hemos tenido nunca duda porque los laboratorios nos dan los resultados, que las playas de Veracruz están en las mejores condiciones para todos los visitantes y turistas que están llegando, no están contaminadas, para nada. La COFEPRIS acaba de declarar que las playas de Veracruz están aptas para ser lugar de diversión”, dijo la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca.

Quien cumplió su palabra y llevó a su nieto para darse juntos el chapuzón fue el secretario de Salud, Pablo Anaya, quien comentó que su familia tiene la costumbre de disfrutar de las playas de Veracruz.

“Yo traigo a mi nieto, quien desde un año de edad viene a bañarse a las playas de Veracruz y hoy estamos aquí”.

El que llegó con papelito en mano fue el director del SAS, José Ruiz Carmona, quien aseguró eran los resultados de la COFEPRIS de todas las playas de Veracruz y ninguna de ellas rebasaba los 200 enterococos; por lo que no reportaban índices de contaminación graves para la salud de las personas.

El chapuzón duró aproximadamente 10 minutos, pues con ello los funcionarios posaron para la foto y demostraron que no temen enfermarse de nada, porque las playas de Veracruz están 100 por ciento aptas para su uso y recreación de los visitantes.