Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para poder pasar, en comunidad de Tequila habitantes se construyeron un nuevo puente

- El anterior se cayó y era el que los comunicaba con la cabecera y con Zongolica

- Es riesgoso y sólo es para pasar el río, tienen que caminar hasta 3 horas para llegar a estos lugares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Yoloxochititla perteneciente a esta municipio, sufren porque se cayó el puente que les comunica con la cabecera y con Zongolica. Habilitaron un puente colgante por el cual pasan, pero tiene que caminar incluso durante tres horas para llegar a estos sitios. Los enfermos son cargados por los habitantes durante largos lapsos de tiempo, hasta llegar algún centro de salud o nosocomio.

De los dos puentes que están afectados en las comunidades de este municipio, sólo a uno ha llegado maquinaria para comenzar con la limpieza y probablemente con acciones reconstrucción, en tanto el otro está tal y como lo dejó el agua que trajo consigo el río Chicomapa producto de las lluvias.

Ante esta situación, la gente decidió colocar un puente colgante, que es riesgoso pero es lo único que les permite llegar al otro lado del río, pero eso no es todo, pues como no ingresan automóviles ni camiones la gente tiene que caminar por horas para poder llegar a Zongolica y la cabecera municipal.

Los pobladores de Yoloxochititla, que son un promedio de 500 personas, por lo regular viajan a las comunidades de Atlajco, Poxcuautla, entre otras, pero tiene que pasar por dicho puente, sin embargo ahora lo hacen caminando.