Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para prevenir embarazos en adolescentes, Hospital Civil fomenta la planificación familiar

- Proponen a las mujeres que dan a luz en el nosocomio, recibir la OTB

- Comenta director que registran un aumento de 10% en la incidencia de jóvenes embarazadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Francisco Aguilera González, director del Hospital Civil, indicó que el embarazo en adolescentes se ha incrementado, por lo que ellos mismos han dado mayor atención a la planificación familiar, “tenemos un programa en el que toda mujer que tuvo a su bebé aquí, se le propone voluntariamente que reciba la OTB (Oclusión Tubaria Bilateral), el dispositivo o el hormonal, tenemos una cobertura como del 85 por ciento en planificación familiar”.

Informó que han registrado un 10 por ciento de las adolescentes embarazadas, así como un promedio de 450 nacimientos al mes, “si lo multiplicamos por un año, son más de 4 mil nacimientos en el Hospital Regional de Xalapa”.

Sobre la atención a las pacientes embarazadas, que tiempo atrás despertó tanta polémica, indicó llegan en trabajo de parto y son atendidas, “no obstante, si no están en condiciones de ser hospitalizadas, no tiene caso que las tengamos en trabajo de parto”.

Afirmó que no han llegado heridos por arma de fuego, sino de patologías comunes como diabetes, hipertensión, enfermedades de la piel.

Respecto al funcionamiento del albergue para los familiares de los pacientes hospitalizados, el director, aseguró que funciona al 100 por ciento, “está en Zamora y ahí recibimos a los familiares y en lo que podemos les ayudamos con sus alimentos en lo que están aquí”.