Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para protegerse, UV tendrá su propio “C4” para Minatitlán y Coatzacoalcos

Vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta informó que instalarán videovigilancia y tendrán su Centro de Control

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos contará con un Centro de Control y Comando, similar al C4, para monitorear las cámaras de videovigilancia de ese plantel y también el de Minatitlán.

Lo anterior, lo confirmó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, quien dio a conocer que ambos campus contarán con nuevas cámaras de videovigilancia, con lo que se reforzará la seguridad en la institución pero precisó que 12 estarán en Minatitlán y 12 en Coatzacoalcos.

"Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procesos para instalarlas. Son cámaras más sofisticadas, que detectan movimiento, que van acompañadas de alarmas y tendremos un pequeño C4 con monitores donde se controlará Minatitlán y Coatzacoalcos y en el futuro se incorporarán Huazuntlán y Acayucan", sostuvo.



Por otro lado, adelantó que debido al incremento que tuvieron en su presupuesto para 2020, se tienen contempladas más obras como levantar el nivel de la barda perimetral frente a la avenida Universidad.

"Si ustedes observan en estos momentos, estamos ya poniendo bardas nuevas, comenzamos de lado oriente donde en un par de ocasiones tuvimos el ingreso de gente que realizó robos, suponemos que fue de ese lado. El proyecto es aumentar la barda de avenida Universidad pues recientemente nos autorizaron el presupuesto y daremos mejores condiciones al estacionamiento, las canchas también serán remodeladas. En Minatitlán se están reconstruyendo totalmente las bardas", finalizó.