Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que emprendedores avancen deben arriesgarse apostando por su trabajo

Fernando Llanos resaltó la importancia de contar con planes a corto y mediano plazo, así como saber lo que se quiere decir

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor, productor, músico y docente, Fernando Llanos impartió el taller "Creer para crear" en el marco del 2° Foro de Empresas Culturales y Creativas, donde percibió que la mayoría de los asistentes, quienes participan del mercado cultural, no se consideran empresarios, lo cual es un problema para impulsar el negocio que tienen.

En exclusiva para Al calor político, luego de una plática que ofreció a 40 personas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), expresó que lo más importante para que los emprendedores avancen es que se animen a hacer las cosas, arriesgándose y apostando por su trabajo.

Señaló que siempre habrá obstáculos que enfrentar, pero lo primero es que la gente asuma su papel como empresarios y así, de forma legal, comiencen a prepararse para ofertar el producto que desean vender.

En el marco de su plática mencionó algunos puntos a tomar en cuenta cuando se está emprendiendo un negocio, como la importancia de la comunicación, es decir, la gente debe saber lo que se quiere decir y ofertar.

Otra idea importante fue la de las cotizaciones y el tiempo. Esto significa que las personas puedan poner un precio a su trabajo de acuerdo al tiempo que requiera realizarlo. Es decir: darle un valor económico que represente un beneficio para el empresario.

Asimismo, resaltó la importancia del desarrollo de ideas en corto y mediano plazo, creando metas por cumplir que guíen el plan del empresario para ser productivo dentro de su mercado.

Cabe destacar que Fernando Llanos es considerado uno de los artistas mexicanos contemporáneos más activos, por lo que su presencia en el foro fue bastante apreciada por los asistentes.