Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que no huyera, ejecutan orden de aprehensión contra Gabriel “N”, el Pollo

- Capturado por la SSP por falta administrativa, el Juez emitió la orden este miércoles 8

- Al salir en libertad por la falta, ya lo esperaban los ministeriales y ya tiene prisión preventiva

Claudia Montero 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel “N”, alias “El Pollo”, fue detenido este jueves mediante la ejecución por la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en la cual se le acusaba de la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, esto, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuviera por una falta administrativa y fuera liberado.

La orden de aprehensión se dictó de manera inmediata con fecha 8 de mayo para evitar la fuga del acusado.

Fuentes oficiales informaron que incluso ayer mismo fue la audiencia y al detenido se le impuso prisión preventiva justificada.



La detención del día de ayer fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Gendarmería.

Sin embargo, se confirmó que SSP lo detuvo por una falta Administrativa y fue liberado, por lo que la FGE lo detuvo mediante orden de aprehensión y logró la prisión preventiva.

Y es que al ser liberado por la falta administrativa, acudió el personal ministerial para cumplir orden de aprehensión y evitar que la Ministerial fuera señalada de no cumplir con la orden.



Es así que se logró la detención e imputación de Gabriel “N”, alias “El Pollo”, quien es un objetivo generador de violencia en la zona norte del estado y uno de los objetivos principales de la Mesa de Seguridad de esa región.

El hoy imputado fue identificado como probable partícipe de hechos delictivos donde la víctima directa, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada, lo señala como el sujeto activo de los delitos de privación de libertad y robo de vehículo automotor, en su modalidad de taxi, probablemente realizados el día 7 de abril del presente año, en el municipio de Tantoyuca.

Se informó que al lograr recabar los datos de prueba e indicios suficientes, la Fiscalía Regional solicitó a la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión, quien la giró mediante oficio derivado del Proceso Penal 61/2019.



A decir de la FGE, el grupo táctico de mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial Adscrito a la zona norte-Tantoyuca, logró mediante el correspondiente intercambio de información de inteligencia con las distintas corporaciones, conocer la ubicación del objetivo, realizando el cumplimiento del mandamiento Judicial, siendo detenido el pasado día 9 del presente mes y año, garantizando en todo momento sus garantías pro persona.

Con apego al debido proceso, el investigado fue puesto a disposición del Juez y llevado a control de la detención e imputación en audiencia oral por el Fiscal de Delitos Diversos adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este Distrito judicial, por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Ante los datos de prueba aportados, el Juez de Control decretó como legal la detención, procediéndose por el órgano investigador a realizar la formal Imputación y como resultado del debate de medidas cautelares, le fue impuesta la prisión preventiva justificada por el lapso de año y medio.



La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en fecha próxima será definida su situación legal, en audiencia de vinculación a proceso.