Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que todos aprendan la lección, Iglesia dejará pintas feministas en Catedral de Xalapa

- Permanecerán “un buen tiempo para vergüenza de todos”, dijo el párroco Roberto Reyes

- “Mientras unos pintaban, otros tomaban fotos, otros veían y otros se reían”, critica

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El padre Roberto Reyes Anaya, párroco de Catedral Metropolitana de Xalapa, lamentó que las feministas hayan realizado pintas en la fachada del templo y dijo que dejarán los mensajes plasmados en las paredes para "vergüenza de todos".

"Regularmente en la Iglesia es donde descargan su manifestación pero ahí van a permanecer un buen tiempo para vergüenza de todos. Sólo dañaron la Catedral".

En un recorrido sobre la entrada del recinto religioso tras la celebración de algunas féminas por la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación en la entidad veracruzana, el padre señaló que se esperaban una tarde tranquila y normal, situación que no sucedió.



"Es triste porque es un monumento histórico aparte de ser un monumento religioso que nos debería de interesar a todos, especialmente a los que gobiernan nuestro Estado y nuestra ciudad".

Ante ello, el sacerdote comentó que la indignación debería ser de todos los ciudadanos y no sólo de los feligreses.

"En esa indiferencia estamos todos, porque mientras unos pintaban, otros tomaban fotos, otros veían y otros se reían. Es una situación penosa pero es la realidad en la que estamos viviendo", dijo.