Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para recuperar la confianza, AMLO tendrá que demostrar, que no lo financian empresarios

Se evidenció que maneja un doble discurso, dice Pepe Yunes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato priísta al Senado por Veracruz, José Yunes Zorrilla, aseguró que el candidato perredista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que demostrar, ante las instancias correspondientes, que su campaña no es financiada por empresarios; pero sobre todo tendrá que volver a ganarse la confianza de las personas que lo seguían, pues demostró que maneja un doble discurso.

Entrevistado, el candidato al Senado precisó que se deberá de seguir hasta las últimas consecuencias, la investigación de los recursos que son manejados en la campaña del presidenciable, toda vez que existen grabaciones que aseguran que no está realizando una campaña austera como presumía.

Yunes Zorrilla, añadió que con estas grabaciones, el candidato a la Presidencia, “ni siquiera pude decir quefue maquinado”.

Dejó claro que acciones como estas, donde se maneja un doble discurso, “lastiman” la confianza y las ganas de participar de los ciudadanos con respecto a la clase política, pues se puede manejar un discurso de mucha honestidad, por decir algo; pero con muchos visos de no haberla tanto.

Destacó que cuando se le descubrió al candidato del PRD a la Presidencia, éste se desmarcó asegurando que él no es, lo que tendrá que comprobar ante las instancias correspondientes.

El candidato priísta al Senado enfatizó que “el único partido y el único candidato que formalmente ha solicitado al IFE que adelante los trabajos de vigilancia y supervisión en lo que se refiere a la fiscalización de los recursos utilizados en campaña, ha sido Enrique Peña Nieto y el PRI; “no ha habido otro, es al único partido que se le ha señalado y se le ha acusado”.

En este tenor, puntualizó que estas descalificaciones contra el partido tricolor forman parte de la estrategia de los otros partidos; pero el PRI -dijo- es el único partido que formalmente presentó y solicitó ante el IFE que intervenga en la supervisión de los gastos de campaña

“Estamos esperando que ya intervenga el IFE, con la total y completa tranquilidad de que en este aspecto, como en todos los demás, hay un total apego al marco dederecho, a las reglas del juego”, abundó.

Para finalizar, dijo que espera que se esclarezca lo que se está comentando del financiamiento de la campaña de López Obrador, sobre todo por el bien de la sociedad, para que logre distinguir las “ambigüedades” y el “doble discurso” con el que se presenta el candidato del PRD.