Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para recuperar la confianza de ciudadanos, Fiscalía debe trabajar libre de suspicacias

Lo deseable es que se haga bien lo que se tenga que hacer y que en ningún caso se ponga en duda investigación o situación alguna: Hugo Fernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

A desarrollar en todo momento un trabajo eficaz y libre de suspicacias fue el exhorto que hizo el diputado local panista Edgar Hugo Fernández Bernal, a la Fiscalía General del Estado, a fin de que la ciudadanía recupere la confianza en quienes trabajan en esa institución.

En entrevista, el secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado señaló que la ciudadanía demanda a todos “los que somos servidores públicos o representantes populares y más a la Fiscalía General del Estado como procuradora de justicia, que se busquen y encuentren los equilibrios necesarios para desarrollar un trabajo eficaz y libre de sospechas”.

El legislador local albiazul sostuvo que lo deseable es que se haga bien lo que se tenga que hacer y que en ningún caso se ponga en duda investigación o situación alguna, que todo se dé en un marco legal que ofrezca certeza jurídica a cualquier ciudadano.

De esa manera, dijo, quien resulte culpable de algún ilícito deberá preocupare porque sobre él puede caer la ley con todo su peso y quien sea inocente podrá estar seguro que saldrá limpio de cualquier acusación que se le haga.

“De lo que se trata es de que tengamos instituciones robustas, justas, transparentes; cuando tengamos instituciones que realizan bien su trabajo la ciudadanía volverá a confiar en ellas y eso es una tarea que tenemos todos que ir desarrollando a lo largo del quehacer cotidiano”, añadió.

Finalmente, reiteró que los ciudadanos están cansados de la impunidad con la que se conducen muchos funcionarios y representantes populares y que por ello es necesario desarrollar un trabajo sin sombra de duda.