Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para romper mitos, prueban crayones electorales en INE de Coatza

Pese a la validación, si ciudadanos prefieren llevar su propio marcador, pueden hacerlo: Vocal distrital del Instituto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles en las oficinas distritales del INE en Coatzacoalcos se llevó a cabo la prueba de los crayones que se utilizarán en las elecciones del próximo 1 de julio para corroborar a los ciudadanos que hay plena seguridad al momento de sufragar.

Cruz del Carmen Ávila López, vocal ejecutivo distrital del Instituto, indicó que el INE está interesado en que la ciudadanía eche atrás todos los mitos y rumores que circulan a través de redes sociales u otros medios y puedan constatar la utilidad y seguridad que ofrece el crayón marcador para el día de las elecciones.

“La prueba que se realiza el día de hoy es con el fin de que apoyen en la difusión, pudieron constatar porque ustedes marcaron y borraron y se determinó la utilidad y seguridad que ofrece el crayón marcador para el 1 de julio para que la ciudadanía emita su voto”, expuso.



Asimismo comentó que si el ciudadano a pesar de esta prueba y de la confiabilidad que dan los materiales electorales quiere llevar su propio marcador, puede hacerlo. “Lo que queremos demostrar es que nuestros materiales son seguros para respetar el voto”.

Aunado a ello lamentó que los representantes de partidos políticos no hayan acudido a la invitación, pues mencionó que usualmente son ellos los que siempre tienen dudas o cuestionamientos.

Informó que el día de los comicios, 305 mil ciudadanos correspondientes a Coatzacoalcos, Ixhuatlán, Agua Dulce y Moloacán, podrán ejercer su derecho.