Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para ser un World Trade Center, el Velódromo tendrá que ser modificado: Eliud Bigurra

- El recinto no está diseñado para ser utilizado inmediatamente, después de los JCC

- Requiere una fuerte inversión para su certificación dentro de la franquicia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

El director de Turismo de Convenciones del Gobierno del Estado, Eliud Bigurra Reyes, informó que el Velódromo de Xalapa que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 requerirá ser modificado para poder recibir el nombramiento de World Trade Center (WTC).

El funcionario señaló que el recinto en sí no está diseñado para ser utilizado inmediatamente después de la justa deportiva como un centro de convenciones.

Señaló que antes se requiere una inversión para realizar las adecuaciones que solicite la World Trade Centers Association, para su certificación dentro de la franquicia más importante de recintos para la celebración de convenciones.

En ese sentido, el funcionario dijo que en estos momentos la transformación del Velódromo no es una prioridad.



Bigurra Reyes indicó que por el momento la atención de la secretaría se concentra en sacar adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para salir del compromiso.

Después de ello se analizará que alternativa y destino tendrá el Velódromo; lo que es un hecho es que se adecuará para que pueda ser utilizado posteriormente como centro de convenciones, con o sin certificación de la World Trade Centers Association.

“La idea es que el espacio después pueda ser funcional, que podamos llevar allá convenciones, aunque sea pequeñas, no de la misma magnitud de las que se celebran en Boca del Río pero al fin de cuentas convenciones”, declaró.



El funcionario dejó en claro que la apertura del WTC en Xalapa no afectará en las actividades que se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que irá dirigido a un segmento distinto.

Por el contrario, indicó que será infraestructura complementaria para el sector de turismo de convenciones que permitirá ampliar la oferta de productos para atender la demanda en Veracruz.