Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para ser vacunado en la Semana de la Salud no se requiere estar asegurado

- Afirma Pérez del Valle que en el IMSS Veracruz-Norte hasta el momento sólo ha tenido una sola muerte materna

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS-Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, afirmó que el Instituto aplicará más de 100 mil dosis de vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud y aclaró que es para población abierta, no se requiere de ser asegurado.

“Nosotros estamos coadyuvando con la Secretaría de Salud aplicando dosis no sólo a la población derechohabiente, sino también en los puestos de vacunación que ya están previamente definidos a toda la población general”, destacó.

Entrevistado previo al arranque de la jornada que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo, dijo que regularmente se instalan en la capital del estado de 30 a 35 puestos de vacunación, pero en esta ocasión serán más.



“Por lo menos estamos hablando de presencia en más de 450 puestos fijos nuestros. Tenemos abasto del 100 por ciento para la meta, tenemos calculado más de 100 mil dosis de vacuna”, apuntó.

En otro tema, dio a conocer que en lo que va del año la delegación a su cargo ha tenido una sola muerte materna, pero ésta se cuenta como foránea, ya que la madre después de llevar su control en el IMSS decidió tener a su bebé en una clínica particular.



Mencionó que se trata de una mujer de Medellín que se atendió en una clínica del IMSS de la zona, pero al final decidió irse a una clínica particular, sin embargo, la contabilizan como muerte materna indirecta porque no deja de ser una madre en el universo de trabajo de la dependencia federal.

Destacó que el director general, José Antonio González Anaya, trabaja para evitar las muertes maternas, de tal manera que el IMSS busca disminuir el riesgo de toda mujer que puede morir a través Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).

“Hemos logrado salvar a por lo menos, de enero a la fecha a 20, 22 madres, de las cuales tres o cuatro estuvieron sumamente graves”, indicó.