Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para sobrellevar la pandemia, José Elías plasma su arte en playas de Boca del Río

El estudiante de la licenciatura de derecho dibuja en la arena para que quienes pasen “vean algo diferente”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Elías Bonifacio Zeferino es estudiante de la licenciatura de derecho pero desde que inició la pandemia, se ha acercado al arte. Ahora quiso plasmar sus dibujos en la arena de la playa “Gaviotas”, en Boca del Río, para dar un mensaje positivo en medio de la crisis sanitaria.

Desde que hace 15 días empezó el reto "sandcember": 31 un días, 31 dibujos. Su objetivo es que quienes pasen por la playa vean algo diferente.

“Dibujar en arena para hacer el día de los demás diferente, algo por tan pequeño que sea, hace que te exploten un boom de cosas. Pasa la gente haciendo ejercicio en el bulevar, los niños pasan y se emocionan al ver los dibujos", dijo.



José Elías toma ideas de sus amigos y familiares, hace en su cuaderno el boceto y cada día empieza su jornada a las 7 de la mañana para tener lista la imagen que forma con palos y arena.

La única satisfacción es que la gente le diga que piensa en algo distinto a la situación que se vive actualmente.

"Está la cuarentena y también es un regalo a mis amigos y la distancia. Primero los dibujo en mi libreta e investigo un poco sobre lo que me dicen, el arte ha sido un buen distractor”, dijo.



Ha dibujado un escorpión, una araña, un reno navideño y hasta personajes de Star Wars y Pokémon, entre otros pero aún faltan 16 más, los mismos días que restan del año.

Su dibujo final para el 31 será la serpiente de Quetzalcóatl.