Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para variar, Alcalde de Xalapa culpa a empresa por mala obra en colonia Revolución

- Hipólito Rodríguez dijo que la constructora es responsable de los socavones en la calle Félix Zuloaga

- “La empresa se comprometió a arreglar”, dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acusó a la empresa encargada del proyecto en la calle Félix Zuloaga, de la colonia Revolución, de no terminar de manera adecuada las obras en el lugar, lo que derivó en que el sitio comenzara a hundirse el pasado lunes por la lluvias, cayendo un taxi a un socavón.

“Efectivamente, una obra la cual la empresa no concluyó adecuadamente el tratamiento del pavimento hidráulico, generó una especie de hoyo al lado de una coladera y la empresa, como ustedes saben, son responsables; se les pide una fianza por cualquier defecto que tenga la obra”, dijo.

Mencionó que según el tipo de falla que se genera es como se evaluará si continúan trabajando con las emprendas responsables, y en el caso de que los problemas sean graves, las constructoras serán sancionadas.



“Hay casos en los cuales (…) queda sancionada la empresa y no se le vuelve a contratar, pero depende el tipo de falla. Hasta este momento la que hemos registrado y es un efecto de un hoyo que quedó al lado de una coladera; la empresa se comprometió a arreglar”.

Cabe recordar que el pasado lunes, después de la intensa lluvia que se registró en la capital del Estado, donde un taxi cayó a un socavón que se originó en la calle Félix Zuloaga, vecinos expresaron que la obra tenía poco tiempo de haberse concluido, por lo que se pudo observar su mala calidad.