Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores agremiados al SUTITESTO, exigen reestructuración de cargas de trabajo

- Acusan que por cuestiones políticas, la Directora los está afectando

- Hay profesores a quienes les asignaron jornadas de más de 12 horas y otros los dejaron sin empleo

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde esta mañana, 265 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESTO) se encuentran en paro de labores, exigiendo que la directora de la Institución, María Inés Núñez Monreal, haga una reestructuración de las cargas de labores, dado que consideran que por cuestiones políticas los está afectando.

A unos trabajadores les entregó jornadas de más de 12 horas, pero a otros no les dieron carga de trabajo, señalan.

La plantilla docente y administrativa se está manifestando en el Monumento a los Fundadores, frente a las oficinas administrativas, dado que apenas el pasado miércoles 16 de agosto, casi a medianoche, les entregaron los horarios.



Contaron que en varios casos cambiándonos de área de adscripción sin ningún consentimiento, “con materias que no hemos impartido y rebasando la carga diaria de trabajo, muy lamentablemente dejando fuera a varios docentes”.

“Hasta la fecha, hoy lunes 21 de agosto aún no tenemos respuesta a nuestras demandas e inconformidades, debido a estos atropellos nos estamos manifestando. Hasta el momento no tenemos nuestros horarios actualizados”, señalaron.

Piden a la comunidad estudiantil su comprensión, pero señalan que no “pueden seguir permitiendo estas acciones en contra de nuestra profesión y en contra del correcto ejercicio de la docencia”.



Los empleados manifestaron que Núñez Monreal, persona muy allegada y exempleada del actual magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Edel Álvarez Peña, a su llegada a la Institución corrió a 130 trabajadores, sin respetar sus derechos laborales y lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Ana Isabel Hernández Jacobo, secretaria general del SUTITESCO apuntó que han sido objeto de hostigamiento, discriminación, además de que se les entregan jornadas laborales de más de 12 horas, pero a otros profesores no le dieron horarios y a otros no les respetaron el perfil.

Dijo que el SUTITESCO está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, “no queremos privilegios simplemente que se respeten los derechos y que cese el abuso de poder, no reclamamos otra cosa”, asentó.