Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores ayuntamientos de Soconusco y Jáltipan por falta de pagos

- Sólo trabajarán las áreas de Protección Civil, Limpia Pública y Policía Municipal, indicó Miguel Ángel Bahena

- Alcaldesa de Nanchital interpondrá denuncia ante PGR por adeudo de 36 mdp por parte de Gobierno del Estado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Soconusco y Jáltipan al sur de Veracruz pararon labores desde este lunes a consecuencia de los adeudos que Gobierno del Estado tiene con ellos.

A través de las redes sociales ambas administraciones informaron a los ciudadanos sobre la situación.

Miguel Ángel Bahena Viveros, alcalde de Jáltipan, anunció que por tal motivo sólo trabajarán las áreas de Protección Civil, Limpia Pública y la Policía Municipal, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos.



Por su parte, la administración municipal que encabeza el alcalde José Francisco Baruch Custodio dejó el siguiente post en Facebook:

“Por este medio se le informa a la ciudadanía en general el H. Ayuntamiento de Soconusco permanecerá cerrado por la falta de recursos por parte del Gobierno de Estado de Veracruz. Se nos debe y exigimos el pago. Por su comprensión, gracias” (Sic).

En cuanto a Coatzacoalcos, este fin de semana se dio a conocer que hasta el momento no se cuenta con la solvencia para pagar la primera quincena de noviembre, incluso hay gente que no ha podido cobrar la última quincena de octubre.



Hasta el momento la deuda con Coatzacoalcos asciende a 183 millones de pesos, motivo por el que eventos como el Mosaico de Culturas fueron cancelados; así como también el mantenimiento de infraestructura y servicios.

Asimismo, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico, dijo que el adeudo en ese municipio es de 36 millones de pesos, por lo que este día se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).