Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paran labores sindicalizados de alcaldía de Coatzacoalcos para exigir pagos

- Además demandan uniformes y nombramientos
- De no recibir el aguinaldo el jueves, tomarán el Palacio Municipal, la Tesorería y el edificio de Obras Públicas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/12/2018

alcalorpolitico.com

Adheridos del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos (SUEM), pararon labores este miércoles a las 6 horas de la mañana en demanda de uniformes, nombramientos y pagos diversos.
 
Además advirtieron que si mañana jueves no se les paga el aguinaldo tomarán el Palacio Municipal, la Tesorería y el edificio de Obras Públicas.
 
El líder, Gersaín Hidalgo Cruz, explicó que la intención no es afectar a la ciudadanía, en cambio esperarán poder dialogar a la brevedad con autoridades municipales para disolver el paro.
 
"No pueden decir que el error es del sindicato, estamos defendiendo los derechos sindicales, somos mil 270 trabajadores de base, 360 fijos y 220 de contrato, estaremos de manera escalonada y nos concentraremos en el taller de mantenimiento", abundó.
 
Explicó que el ayuntamiento se comprometió hace 4 meses y ni siquiera se presentó en el Tribunal.
 
"Tenemos dos emplazamientos a huelga, uno donde corrieron a los trabajadores de 30 y donde han violado 24 de las cláusulas generales.
 
Ya no vamos a permitir que violen las condiciones generales", agregó.
 
Hidalgo Cruz expresó que si mañana jueves no pagan aguinaldo a las 3 de la tarde tomarán el Palacio, Tesorería y Obras Públicas.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax