Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran y cierran su Unidad otras 48 horas alumnos de Humanidades UV, en Xalapa

- Colocaron candados y dicen que harán brigadas de información en escuelas secundarias y preparatorias

- Afirman que este jueves será la marcha de todas las facultades de la UV hacia Plaza Lerdo

- Adicionalmente, los de esta Unidad se agregarán hoy a la marcha de alumnos de la Normal Veracruzana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Como parte del paro de actividades nacional al que convocó la Asamblea Interuniversitaria Metropolitana, esta mañana se suspendieron las labores en la Unidad de Humanidades.

La toma de instalaciones será por 48 horas, determinación que se tomó en la asamblea nacional, a la que una comisión de esta Unidad asistió en días pasados.

Desde las 5:00 horas de este miércoles, grupos de alumnos llegaron a colocar mantas y candados en las puertas de entrada y ya se organizan para iniciar brigadas de información.



"Se realizarán brigadas de información a escuelas secundarias, preparatorias, universidades y a la población en general", señaló alumna que se encontraba de guardia en una de las entradas principales.

Se espera la llegada de los estudiantes para iniciar con las actividades de los comités pues se realizarán murales, boletines y comunicados para repartir en toda la ciudad de Xalapa.

El objetivo es informar a la población en general para que se unan a este movimiento y pidan justicia ante los actos de represión a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.



Los estudiantes participarán en la marcha a la que convoca la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, misma que se realizará a las 18.00 horas de este día.

De igual modo, adelantaron que mañana jueves, la Universidad Veracruzana realizará marcha de inconformidad a las 10:00 horas; los contingentes partirán de cada una de las facultades con rumbo a la Plaza Lerdo.

Por último, puntualizaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de amenaza por participar en el movimiento estudiantil que pide justicia ante la desaparición de estudiantes normalistas del estado de Guerrero.



Las clases se reanudarán de manera normal el viernes por la mañana.