Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pararán labores 18 Tecnológicos del Estado de continuar la imposición de Alfonso Vázquez

- Si el lunes 13 de este mes se reanudan las clases sin una solución procederán, afirman

- Integrantes del FESTEV esperan ser llamados por las autoridades educativas para continuar con las pláticas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Si el lunes 13 de este mes se reanudan las clases sin una solución a la Federación Estatal de Sindicatos de Institutos Tecnológicos (FESTEV) que garantice que Alfonso Vázquez Cuevas no será impuesto como subdirector Académico del Tecnológico Superior de Xalapa, habrá de iniciar un paro de labores en los 18 Tecnológicos Superiores de Veracruz.

Al manifestar lo anterior, Fernando González Rivas, secretario general de la FESTEV, dijo que el objetivo es impedir la imposición y que por capricho político o por intereses de proyectos personales se eche a perder el trabajo de todo un sistema.

Reconoció que esta Semana Mayor no habrá nada para reanudar el diálogo con las autoridades educativas.

Por lo que esperan que hasta la próxima semana, aunque continúe el periodo vacacional, sean llamados por las autoridades educativas para continuar con las pláticas.

Cabe recordar que el 25 de este mes se realizó un paro de brazos caídos en el Tecnológico de Xalapa, que al siguiente día se extendió a la mayoría de los 18 Tecnológicos Superiores, por la imposición de Alfonso Vázquez Cuevas como subdirector Académico, quien a decir de los docentes, no cubre con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

Dijo tener el respaldo y apoyo de la CONTU (Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios) que lidera Enrique Levet Gorozpe, por lo que no se dará un paso atrás para impedir la imposición de Vázquez Cuevas.

“Estamos convocando para la próxima semana reuniones con los diversos sindicatos de los Tecnológicos Superiores de Veracruz y con los sindicatos del Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical”.

Lamentó que con la llegada de Ricardo Orozco Alor, quien se autodenomina asesor del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, los Tecnológicos Superiores se están “volviendo un caos” y está echando a perder el buen trabajo de todos, “por un capricho político; no vamos a permitir que por intereses de proyectos personales, se eche a perder el trabajo de todo un sistema”.

La educación tecnológica en Veracruz es de calidad y ha costado trabajo lograrla.

Resaltó que desde hace muchos años en el Tecnológico de Xalapa no se presentaba una situación similar y curiosamente ahora se repite y con los mismos actores.

“En el dos mil cuatro se presentó una situación parecida en la cual los actores eran los mismos que ahora están ocupando cargos de gobierno como Flavino Ríos y Ricardo Orozco Alor y algunos otros actores políticos que ahora nuevamente buscan desestabilizar a la institución educativa. Lo que los trabajadores buscamos es mantener el ritmo y la estabilidad en el trabajo que hemos tenido los últimos cuatro años y medio durante el gobierno del gobernador Javier Duarte; por ello, no vamos a permitir que debido a proyectos personales se eche a perder el trabajo de todo un sistema educativo”.