Ir a Menú

Ir a Contenido

En protesta en contra la ley del ISSSTE

Pararán labores mañana todos los institutos tecnológicos de Veracruz

“No nos dejan otra opción, para poder defender nuestros derechos en la vejez”: Martínez Castillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/08/2007

alcalorpolitico.com

Diversas instituciones educativas, entre ellas el Instituto Tecnológico de Orizaba, pararán labores mañana como protesta en contra a la ley del ISSSTE. Al menos en el Estado de Veracruz todos los Institutos Tecnológicos no laborarán; a nivel nacional habrá muchas movilizaciones como son la toma de casetas que conducen a Estados Unidos en la zona norte del país, indicó el secretario General de la Delegación D II 15, del SNTE, Enrique Martínez Castillo.

Pero eso no es todo, sino que también están invitando a la población en general, a que se sume a esta movilización, descolgando de 12 a 13 horas su teléfono residencial mañana viernes, apagando los celulares, así como de 21:00 a 21:10 horas apagar la luz.

Agregó que en próximas fechas se prevé toma de de carreteras, toma de instalaciones de oficinas que al no trabajar afectarían a la economía nacional, “no nos dejan otra opción, para poder defender nuestros derechos en la vejez”.

Y es que dijo que Elba Esther Gordillo y el Gobierno Federal, lo único que buscan es dañar a los trabajadores, por intereses propios, “tenemos que luchar, parece mentira, contra nuestra propia dirigente sindical. No estamos de acuerdo que solo obedezca esto a sus intereses”, en este sentido señaló que las promesas y el progreso que dijeron tendría el magisterio, no se ha cumplido.

Además, la lucha contra la nueva ley del ISSSTE, continúa pues con el paso del tiempo –dijo- que han demostrado, que esta iniciativa solo perjudica a los trabajadores, “a nosotros los cotizantes del ISSSTE, en esta nueva ley nos eliminan la pensión dinámica, el sueldo cotizable quitándonos prestaciones, nos eliminan la pensión vitalicia”.

Aseguró que el número de personas que se están sumando a esta lucha, cada vez es mayor, pero la insensibilidad del Gobierno Federal ante las demandas de estos trabajadores, está presente.