Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de autobuses en Veracruz Puerto no afectó a comercios, asegura CANACO

Aunque empleados llegaron hasta 3 horas tarde, el mayor consumo se da por la tardes, por ello no hubo pérdidas

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza afirmó que no hay afectaciones económicas entre sus agremiados por el paro de autobuses urbanos, el pasado domingo.

El dirigente empresarial argumentó que la mayoría de empleados llegaron hasta tres horas tarde a sus lugares de trabajo, pero lograron abrir todos los comercios.

Detalló que las ventas de fin de semana se mantuvieron gracias a que era domingo, día en que la gente acostumbra consumir ya en la tarde, y muy poco en la mañana.



"Tenemos reportes del día de ayer de algunos comercios, sin embargo, no fue de gravedad, se pensaba que el día de hoy tuvieran algunos problemas, sin embargo, me comuniqué con el director de Tránsito de Veracruz, en la mañana, Arturo García García y reporta que hasta el momento no hay ningún problema".

El empresario aseguró que el domingo no hubo cierre de negocios, por lo tanto, el temor era que este lunes amanecieron con la protesta, cosa que no ocurrió.

"Llegaron algunas personas tarde a su trabajo, de alguna manera si afecta si llegaran a hacer el paro en horas de labores y entre semana, eso sí afectaría considerablemente al sector empresarial, a los comercios".



El dirigente de CANACO consideró que no es la medida que deben tomar los transportistas para manifestarse, pero también pidió al Gobierno del Estado que se acerque a ellos a dialogar.