Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de PF no interfiere en operativos para detectar migrantes en carreteras: INM

- Guardia Nacional brindará seguridad para evitar que sean maltratados por traficantes

- Comisionado Francisco Garduño arribó a Veracruz para tomar protesta a nuevo delegado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, arribó a Veracruz para realizar la toma de protesta del nuevo delegado de esta dependencia, Raúl Alberto Pérez Hernández.

A su arribo a la terminal aeroportuaria Heriberto Jara Corona aclaró que los operativos que realiza la Policía Federal a nivel nacional para manifestarse en contra de la puesta en marcha de la Guardia Nacional no interfieren con los operativos que realiza el INM de detección de acarreo de migrantes en tramos carreteros federales.

El funcionario dijo que por el contrario, con la puesta en marcha de la Guardia Nacional esperan realizar más detenciones de traficantes de migrantes y de indocumentados que pasan de forma ilegal por el país.



Admitió que los migrantes andan por el país "sin control alguno", por lo que insistió en que es fundamental reforzar la seguridad y los operativos en pro de los indocumentados para evitar que sean maltratados por los traficantes.

Por su parte, Pérez Hernández dijo que como exmarino trabajará intensamente para garantizar la seguridad de las personas que atraviesan ilegalmente el Estado.

Aclaró que la intención primordial es contener el flujo de migrantes que ingresan a Veracruz, pues señaló que las cifras van en aumento pese a las política del presidente estadounidense Donald Trump.