Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de trabajadores hace que servicio de Limpia Pública en Coatza sea irregular

- Piden a la población no sacar la basura para evitar focos de infección

- Regidora detalla que solicitaron al Alcalde dar pronta solución a este problema

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el tercer día de manifestaciones y toma de las instalaciones de gobierno por parte de integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales en Coatzacoalcos, el servicio de Limpia Pública no opera al 100 por ciento, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para no sacar su basura a las banquetas.

Blanca Hilda Cuevas, regidora con la comisión de ecología y medio ambiente, dijo que a estas alturas la población sabe de la situación que se está viviendo en la ciudad y por eso debe tomar conciencia al respecto.

Agregó que sacar la basura sin que haya servicio de Limpia Pública puede generar un foco de infección en las colonias, aunado a que si llueve, los residuos pueden regarse por toda la ciudad.



“Esto representa un foco de infección y de contaminación. Esto va a seguir así porque sabemos que las personas sindicalizadas que operan estas unidades están en paro. Sí es un malestar de salud y de medio ambiente, pedimos a la gente que no saque su basura”, dijo.

Mencionó que por el tema del Sindicato, este martes los regidores tuvieron una reunión con el alcalde Víctor Carranza donde le pidieron mediar la situación lo antes posible y poder llegar a una solución.

“Esperamos que esto se resuelva de manera pacífica y a cada quien le toque lo que le corresponde por ley, creo que tampoco es estar en contra de la clase trabajadora y tampoco contra la administración”, sostuvo.



Asimismo recordó que también la regiduría que preside sacó oficina itinerante al Parque Independencia para atender a la población en lo que los manifestantes liberan el Palacio Municipal.